sábado, 26 de septiembre de 2009

Como cuelgo mis tapices

Esta es una entrada rapidita, para mostrarles como cuelgo ahora mis tapices.
Me di cuenta que mis paredes se iban poco a poco transformando en coladores , por la cantidad de agujeros que dejaban los clavitos que usaba para colgarlos.( les ponia dos a cada tapiz).Bueno ahora estoy usando uno solo, y esto me permite cambiar de lugar los tapices, manteniendo siempre en el mismo lugar el clavo.
Primero le coloco una " manga", es un tira de tela ( en mi caso la puse en tela gris para que la pudieran ver) que se cose por el reverso del tapiz, en la parte superior , dejando los laterales abiertos. ( el ancho dependera del soporte final, pero 10 cm, como max. estaria bien)
Despues corto una varilla de madera del ancho del quilt, y le coloco en cada extremo un " pito cerrado" ( asi se llaman estos tornillos)

Por ultimo , paso una tanza por los pitones, y listo para colgar. Un secretito, para que el nudo que le hacemos a la tanza no se abra, yo le pongo una gotita de pegamento liquido, ese que se usa para pegar las heridas en lugar de coser ( " la gotita")

ni se nota, no?

si alguna tiene una idea mejor, soy toda oidos :)

2 comentarios:

mitas dijo...

Paula ¿que es una tanza? me imagino un cordel o cinta, ¿pero entonces con el peso no baja y se ve? sácame de dudas, pues me parece una idea interesante.

Gloria dijo...

Hola Paula: las telas que usó Daniela del blog Mis Quilts se consiguen en el Once en una tienda que se llama Meir Group en Lavalle casi esquina Pueyrredón...