sábado, 12 de septiembre de 2009

Amor a primera vista

Siempre me pregunto como eligo mis proximos trabajos, y el otro dia me di cuenta. Yo no los elijo, ellos me eligen a mi.
Como este trabajo que vi en una foto de una revista, formando un camino de mesa, y me enamoro.
Asi que me puse con papel y lapiz a sacar el bloque y despues coser fue rapidisimo ( y eso que la tecnica de paper piecing no es la que mas me gusta).
La cenefa del borde esta acolchada a mano. Y para las que no disponemos de esos fantasticos marcadores que se borran con el aire o agua, o los estenciles adecuados, les cuento como transferi el diseño, sin complicarme demasiado.
Simplemente, llevar el diseño elegido al tamaño deseado ( ampliarlo o reducirlo con la fotocopiadora)y calcarlo en papel de molde o de seda.
Despues se acolcha sobre el papel, no se preocupen que se retira super bien, porque es muy finito.
Y trabajo terminado
Ahora a esperar que me vuelva a enamorar

16 comentarios:

Gladys dijo...

Paula: Me puedo enamorar yo también????? Jajaja!!! Es una belleza! Me gustó muchísimo y muchas gracias por ese TUTORIAL MAGNÍFICO! A veces nos olvidamos que las cosas simples, nos solucionan la vida! Así que gracias por compartirlo! Que tengas un maravilloso!!! Muchos BESOTES!!!

M. Regina dijo...

Oi Paula, ficou muito lindo, há pouco fiz esse bloco para um intercâmbio: eu adoro paper piecing: foi por ele que fui introduzida nesse mundo maravilhoso do quilt, e daí conhecer tão adoráveis pessoas,abraços

mitas dijo...

Jajaja, eres muy enamoradiza, y muy rápida ¿de donde sacas el tiempo? como siempre te ha quedado muy guapo.

Viviana Franco dijo...

Paula: Quedo precioso, y la idea es fantastica,gracias por compartirla.Un beso.Viviana

SheMeows dijo...

Te ha quedado precioso. Y tienes razón, no elegimos, nos eligen. De vez en cuando ves algo que te dice "házme, házme".

La idea del papel de seda, buenísima para evitar el lavado. Pero no te olvides del lápiz normal y corriente, afilado finito y usando la mínima cantidad de presión posible. Apenas si se ve y en el primer lavado desaparece.

corapensa dijo...

!Muy buena la idea de la cenefa! y a demas un diseño muy chuli,enhorabuena

Kela dijo...

Paula, qué cosa más bonitaaaaaaaaaaaaaaa, hija no te enamores tánto!JAJAJA
besos guapa

Gloria dijo...

Hola Paula: como adicta al PP no pude pasar sin dejar un comentario: fantástico y especial para reciclar scraps !!!..decime..para los tapices estas usando paño lenci ? el proximo finde estare x Bs As y voy a comprar el darning foot. Lo has usado con distintos rellenos ? Gloria

Lucía dijo...

Te ha quedado precioso. Me encanta con esos colores tan vivos.

Mavi. dijo...

El que la sigue la consigue. Te ha quedado espectacular. Y muy buena idea la forma de pasar el dibujo a la tela.
Me encanta.
Besos.

Mavi.

Nessy dijo...

Precioso, no me extraña que te enamorases.

Rocío dijo...

Me encanta la idea del papel.

Nuria dijo...

Mira que no se me ocurriera algo tan sencillo!!
Me encanta como explicas las cosas y los buenos truquillos que compartes
gracias Paula!
bs

mamen dijo...

Es super, pero un poco incomodo NO!!!!, En el mercado hay roruladores que se borran solo con el tiempo y será más comodo.
Gracias por la idea del papel
siempre es bueno saber.
Te invito a que veas mi nuevo blogs y espero que guste,besitos desde España.
Mamen

Mamen dijo...

me encanta la idea para algunas cosas no sirve nada, yo utilizo casi siempre rotulador del que se borra solo tambien es muy cómodo, aveces lo simple es lo mejor.
Te invito a ver mi nuevo blogs
besitoas dede España

Anónimo dijo...

Cool article as for me. Thank u for posting that information.

Jerry Craudfield
cell phone blockers