miércoles, 28 de octubre de 2009

Como colocar un cierre

Me di cuenta que a muchas personas les resulta muy engorroso colocar un cierre o cremallera.
A mi me parece que es super facil e igual de util, asi que hice un paso a paso de un portacosmeticos ( o lo que quieran ) con cierre y forro. Espero que les sirva.

Estos son los elementos que vamos a usar: un cierre de la medida del trabajo ( el mio es un poco mas largo, no importa, despues se corta), dos partes externas ( las crazy) y dos partes internas ( tela blanca)


Enfrentar el derecho del cierre con el derecho de la tela. Hacer coincidir sus bordes, y sujetar o hilvanar.

Colocar por encima la tela del forro, tambien con el derecho hacia abajo ( en el medio quedo el cierre) sujetar con alfileres o hilvanar.


Coser todo a lo largo. Existe un pie de maquina especial para coser cierres ( que novedad, no?') que permite coser bien cerquita de los dientes.
Un truquito, cuando estamos cosiendo y nos acercamos a " el carrito" ( no se como se llama la parte que cierra y abre) dejar clavada la aguja, levantar el prensatela para poder cambiar de lugar este carrito y que la costura quede pareja.



Asi nos quedaria....



Ahora , hay que hacer exactamente lo mismo del otro lado del cierre (sandwich entre la tela exterior y la tela del forro)

Asi nos queda por el frente.


Ahora encimamos las telas externas entre si y las telas de forro entre si. ( se entiende, ?) enfrentando los derechos

Cosemos todo alrededor, dejando una abertura en el forro, por donde dar vuelta.
No se olviden de dejar abierto un poco el cierre, y si usaron un cierre mas largo como yo, es el momento de cortarlo.


Dar vuelta, cerrar la abertura del forro y pasar un pespunte paralelo al cierre.


Asi queda terminado, facil, no?
Aprovecho para mostrarles los lindos bordados que hace mi maquina nueva. :)

19 comentarios:

Marcela dijo...

Me encantó!!! Podrías decirme si hay algún tutorial para hacer el crazy? Siempre me resultan útiles tus explicaciones, gracias!!! Te mando un beso

la tieta Rosa dijo...

Paulita te estas convirtiendo en una maestra y buenísima!!!!!!!!!!!!!

Daniela dijo...

Paula
Yo era una de las q no sabía como poner cierres! Gracias por la explicación.
Te mando un beso grande.

corapensa dijo...

!Garcias por el tuto,lo pondre en practica!

SheMeows dijo...

El tutorial, claro y conciso. Lo tendré que poner a prueba porque las cremalleras me dan más miedo que las tormentas :)

Y tu máquina hace unas puntadas decorativas maravillosas. Así podrás hacer crazy patch con gusto.

viky-patch dijo...

muy bien , el crazy me gusta y las telas muy bonitas, ¡¡ah los monederos tambien, te pongo en mi lista, un saludo....

Mercedes Ortiz quilter dijo...

si señor un tutorial claro como el agua, eres una artista...recibe un saludo

la chio dijo...

claaaaaaaaaa! vos lo pintas remil facil!!! ya voy a hacer un intento... yo soy de esas que se le complica la historia al querer poner un cierre...
bue es cuestion de verlos con ojos de "no me va a arruinar tanto laburo"! jeje
un beso grande
la chio

M. Regina dijo...

Oi Paula, que linda ficou a necessaire em crazy com os bordados. Parabéns,bjs

Graciela dijo...

Hola Paula llegue a tu blog dando vueltas y me gustan las cosas que hacés , muy bueno el tuto del cierre a veces se complica bastante pero lo explicaste rebien , muchas gracias, te invito a mi blog es www.hilitosdecolores.blogspot.com, y de paso me contas algo de tu máquina nueva , que justo estoy viendo de comprarme una mejor que la que tengo te mando un beso enorme hasta prontito!!!!!!!!!!

Sandra dijo...

Hola Paula..!!
ESPECTACULARRR..!!!muy bien explicado y super sencillo de hacer...
Gracias!!!
Besos

Mavi. dijo...

Gracias Paula, está clarísimo.
Sólo me queda ponerme con ello.
Besos.
Mavi.

Wilma dijo...

Primera vez que veo tu Blog, Interesante y todo Bellísimo. Me guiaré para pegar mi cierre de un cojin.

Amil Glamour dijo...

HERMOSO TU BLOG RECIEN LO VEO. HASTA PRONTITO

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Gracias por el paso a paso.....
Felicitaciones por tus hermosos trabajos!!! Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

tekpintly dijo...

Gracias,me quedo mas claro eso de poner cierresss :D

Anónimo dijo...

Excelente! Muy util, no tenia idea que existia un pie de maquina para coser cierres, voy a ir a buscar uno.

Http//:www.marieantoinettequeen.blogspot.com

Anónimo dijo...

buena esa idea amiga

Anónimo dijo...

que bueno amiguita eres lo mejor