viernes, 27 de marzo de 2009

Tutorial flores en cinta

Estas son las flores que les quiero enseñar hoy. Son faciles y quedan muy lindas



Tenemos que cortar cintas del color que nos gusten.
En mi caso use una cinta de 1,5cm. de ancho ( va a depender del tamaño que querramos que nos queden las flores) por de 7 cm. de largo.
Un secreto, para trabajar comodas y que no se desilachen, acercar los bordes al fuego y asi sellarlos.







Doblarlas como se ve en la foto.( yo primero marco el medio de la cinta para que quede bien parejo).


Este sera el reves de la flor.




Sujetar con unas puntadas.
El frente del trabajo se vera asi. ( como una x)
La ultima puntada es mas larga y el hilo sale por detras para...









....luego doblar los bordes hacia adentro y pasar el hilo alrededor





Dar varias vueltas y anudar.






Aca se ven unas cuantas..







Ahora hay que aplicarlas en la tela elegida.
Simplemente con puntadas bien juntas para tapar el hilo con las que las atamos.








Hacer un lindo diseño con punto tallo o cualquier puntada que les guste.








Yo las aplique en el reves de esta manta que hizo Hebe, para su nieta que esta proxima a nacer, y asi le queda reversible.
Pero tambien son lindas para aplicar en una cartera, pantalon , y donde se les ocurra.








Espero que les guste y se animen hacerlas.



8 comentarios:

Marieta dijo...

Que monass y que idea mas original

besss

M. Regina dijo...

Oi Paula, que ótimo tutorial. Quero ver se faço uns trabalhos em crazy quilting e vou usar essas flores. Já encomendei até uma revista americana, que ensina os pontos de bordado. Bem oportuna tua postagem. Um abraço

la chio dijo...

estan preciosas!! bien originales no las havia visto antes! y faciles!!
muy prectico y el uso que le diste... buenisimo!!
lindisima la mantita!!
un beso
la chio

Lucía dijo...

Gracias Paula por estas florecitas tan facilitas y originales. Las voy a utilizar en un proyecto que tengo entre manos. Ya te comentaré.
Besitos

Rocío Tríbulo dijo...

Me encanto, yo que soy principiante me viene barbaro!!!

Celes :) dijo...

Hola Paula!
Preciosas esas flores, gracias por enseñar a hacerlas, las veo en una bolsa algodonera para mi baño :)
Me encantó conocerte y la buena onda que le pusiste a tooodos los cuadraditos que cosiste, fueron un montón! También por tejer y pasar un lindo momento con nosotras. Espero que se repita!
Te dejo un beso enorme, buena semana!

la chio dijo...

hola amiga! mil gracias por el comentario de apoyo que me dejaste! la verdad me hizo muy bien recibirlos!
el esta mejor por suerte es un virus que se curara solo...
un beso y gracias de nuevo!
la chio

Abuela Creativa dijo...

Delicadas y primaverales. Gracias!